Mira a tu alrededor y apreciarás lo bello que hay.
observa fijamente esas pequeñas cosas cotidianas,
la vida desprende belleza y ternura por todos sus poros.
¡Están ahí! en cada gesto, en cada rincón.
La mirada de un niño, los abuelos paseando cogidos de la mano,
el beso de dos enamorados, el llanto del bebé al nacer ,
las lágrimas de su madre.
En la Naturaleza lo puedes ver con todo su esplendor,
la madre cuidando su camada, el río que sigue su curso y
en sus aguas brota la vida, las flores con su hermosura
nos regalan olores y sensaciones.
¡Hay tanto si lo sabes mirar!
Lo que ocurre es que no damos importancia a estas pequeñas cosas,
no las miramos con atención, vivimos en un mundo superficial,
un mundo que ha perdido la capacidad para valorar lo más importante,
“Ser personas” dar el valor a lo bello de esta vida y compartirlo respetando
a la madre naturaleza.
No nos damos cuenta de que la vida pasa muy rápidamente,
Tan a prisa que se va si darnos cuenta.
Vamos a ir despacio, mirando cada pequeñez,
Saboreándolo todo, aprendiendo a ver
esas pequeñas cosas que hacen,
que esta vida sea tan linda.
Shantal
Hola Shantal!!
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo,debemos detenernos en esas pequeñas cosas,en las que a penas nos fijamos,en una mirada cómplice,un saludo,unas manos juntas,un paseo,una merienda,una sonrisa...lo que más nos hace felices,esos pequeños detalles de la vida.
Un fuerte abrazo lleno de cariño!!
Gracias Estrella por pasar y comentar,besines
Eliminar¡Cuánta razón tienes en esa exposición tan bella, Shantal! Pasamos por la vida en un instante y no somos capaces de aspirar todo lo hermoso que nos rodea.
ResponderEliminarUn abrazo en la noche,
Así es amigo y que poco lo difrutamos,gracias por comentar,besines
EliminarAsí es Shantal, la vida y su belleza está en esas pequeñas cosas, las más insignificantes.
ResponderEliminar¡Hermosa y profunda reflexión!.
Muchos besos. Rosa.
Rosa Mª un millon de gracias por comentar,besis guapetona
EliminarHola Shantal acabas de explicar que es la felicidad, esa que está en las pequeñas cosas que nos rodean, esa que está en la grandiosidad de la naturaleza, esa que está cuando en la cima de una montaña te sientas y das gracias por todo lo que te rodea, esa que está cuando miras unos ojos de mujer y ves un mundo interior plagado de sentimientos.
ResponderEliminarTe mando mucho cariño en un beso,
Pues Si mi querido amigo a esas pequeñeces me refiero, a mirar las estrellas o sentir el calor de sol y la brisa del mar.Besitos para ti Sau
EliminarShantal lo has explicado a las mil maravillas compañera. De esas pequeñas cosas que nos rodean, y de esos detalles que nos regala la vida son los que debemos tener presente todos los días y gozar de ellos al máximo. Lo que ocurre es que a veces al tenerlos tan a la mano, ya no les damos importancia y no se valoran como se merecen. Por desgracia a veces no nos damos cuenta del enorme tesoro que tenemos hasta que no sufrimos un percance.
ResponderEliminarBesos amiga.
Has acertado amigo, cuando nos dasmos cuentas aveces ya ha pasado media vida y lo importante no lo valoramos,besines Rafa
EliminarAúnque a algunos les parezca extraño, las pequeñas cosas de la vida son las más importantes y las que más satisfacción nos dejan.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Besos
No es extraño José quienes somos extraños somos nosotros que solo buscamos complicarnos la vida sin darnos cuenta que esta se va muy rápido,besines amigo mio
EliminarHermoso lo que has escrito Shantal, es cierto, hay que apreciar las pequeñas cosas, ahí está el secreto de vivir feliz.
ResponderEliminarMe gusto mucho, gracias amiga,
un abrazo
Es un placer para mi que entres a mi blog amigo y mucho más que te gusten mis textos,besitos Rober
EliminarEn esas pequeñas cosas y detalles es lo que sin darnos cuenta nos hace ser feliz...un besote.
ResponderEliminarDesde luego Fibo y hay que valorarlas,besines amigo mio
EliminarSon las pequeñas cosas, esos pequeños detalles, las más importantes porque están al alcance de todos, puede ser un gesto tierno, una mirada cálida, una sonrisa que llega, una palabra que abraza, un amanecer que nos envuelve, un beso que acaricia, una puesta de sol que nos enternece, una ola que acaricia nuestra piel, un pétalo que suaviza nuestros dedos... hay tantas cosas pequeñas pero tan grandes, querida Shantal, una de ellas, venir a tu rincón para saborear tus letras y llenarnos de tu esencia.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Gracias mi preciada amiga,con tus palabras aún en la distancia y aunque sea via internet me llega la bonita unión que tenemos.
EliminarUn bezaso con todo mi cariño
Shantal, la vida urgente apenas permite al ser humano en su vorágine cotidiana detenerse en lo importante, en esos pequeños pero intensos detalles que proporcionan los momentos que verdaderamente le hacen feliz. La inmediatez y las prisas nublan la grandeza de un amanecer, un roce de piel, una sonrisa fugaz, una mirada que lo dice todo, una tarde de lluvia o contemplar las olas arribando a la orilla de la playa. Instantes, momentos, sensaciones, sentimientos...
ResponderEliminarShantal lo has plasmado muy bien y ha sido un placer reflexionar a partir de una magnífica prosa.
Un abrazo
Pues si amiga esta vida tan ajetreada que la mayoria de las veces nos las ponemos nosotras mismas no nos deja apreciar la belleza que hay alrededor.Gracias por comentar y bezaso
ResponderEliminarHermoso poema! inspirador...la vida es tan hermosa si la sabemos apreciar, si apreciamos todo cuanto nos rodea!! me gusto.
ResponderEliminarbesos, feliz semana!
Gracias Patricia por pasar y comentar,tenemos que detenernos y apreciar las cosas cotidianas de la vida,besitos feliz semana para ti amiga
Eliminarquerida shantal solo dices la verdad, una verdad que muchas veces no sabemos valorar. rebosas optimismo y alegria. y desde luego la vida se ve de otra manera cuando el amor llama a nuestra puerta... un beso.
ResponderEliminarGracias por comentar querido amigo,todos tenemos dias de subidon y ciertamente la vida con amor se ve distinta,besitos para ti Antonioe
ResponderEliminarAprecio mucho tus palabras. La naturaleza es hermosa en toda su extensión. Sus campos, ríos, pájaros, árboles, mares, y sobre todo, las personas que estamos dentro de tanta hermosura .La foto que tienes al principio del blog, es verdaderamente refrescante. El mar, me fascina. Amo la naturaleza como la vida misma. Me siento mal cuando veo el destrozo que se está haciendo sobre ella. Muchos especuladores , están destrozando entornos de vital importancia para nuestra vida. El dinero , es su principal batalla y no cesan de destrozar y quemar extensiones de tierra para conseguir sus propósitos. Debiéramos centrarnos mas en cuidar nuestra naturaleza. El futuro de nuevas generaciones lo merece .Si así lo hiciéramos , seriamos más felices
ResponderEliminarSomos muchos con esa opinión,espero que los que no le ven asi cambien y comienzen a cuidar nuestro mundo,gracias amiga por comentar,un beso
EliminarES QUE EN LO SIMPLE DE LA VIDA ESTÁ LA FELICIDAD, NO HAY QUE BUSCARLA EN OTRO LADO... LA DICHA SON LOS PEQUEÑOS ACTOS DE NUESTRA VIDA DIARIA.
ResponderEliminarUN BESO ENORME QUERIDA AMIGA.
PD CUANDO NO SE PUEDE COMENTAR ES PORQUE QUITÉ POR UNOS DIAS LA OPCION PORQUE ME SIENTO AGOBIADA, LUEGO CUANDO DESCANSO UN POCO VUELVO... PERO SIGO PUBLICANDO.
JIJIII ES MÁS FUERTE QUE YO, UNA PASION.
Gracias amiga por comentar y por tu aclaracion,suele pasar que te agobies cuando no da tiempo a responder a los comentarios,besitos Luján
Eliminarmil gracias por obsequiarnos la belleza y sensibilidad de tus letras vestidas de profunda reflexión. Muchos besinos de esta amiga admiradora.
ResponderEliminarGracias a ti Ozna por pasar y comentar,bezaso par ati amiga
EliminarMuy bonita la entrada. La rosa preciosa. Si tuvieramos más en cuenta las pequeñas cosas de este mundo, seríamos más felices. Y también las cuidaríamos más.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo
Asi es Isa habria que detenerse y mirar un simple amanecer o una rosa en un jardin,besitos para ti amiga
EliminarEsas pequeñas cosas que se juntan para hacer que la vida tenga sentido. Saludos. Carlos
ResponderEliminarGracias Carlos por comentar el poema,un beso amigo
EliminarLlevas razón.
ResponderEliminarLa vida esta cargada de pequeñas-grandes cosas, de caninas en las manos de un niño, que dan sentido al echo-hecho de vivir.
Beso.
Lo malo es que vamos tan rápido que no nos damos cuenta,gracias por comentar,un abrazo
EliminarPues sí, tenemos que apreciar todo lo que nos rodea por pequeño que esto sea y lo insignificante que pueda parecer a simple vista porque las pequeñas cosas son lo que hacen grande a uno.
ResponderEliminarAprovecho para darte las gracias por tu comentario en mi blog y decirte que si en algún momento deseas formar parte de el haciéndote una entrevista no tienes nada más que decírmelo que yo estaré encantada.
Besos.
Gracias a ti amiga por pasar y comentar,un abrazo
EliminarHola amiga.
ResponderEliminarDe nuevo aquí, poco a poco y poniendome al día.
Un besote enorme
Gracias guapetona,me alegra un montón saber de ti,bezaso enorme
EliminarUn texto de sentimiento sobre el periplo de la vida...tan corta nos parece...grato volver a estar aquí. Carlos.
ResponderEliminarGracias Carlos por pasar y comentar,así es amigo la vida creemos que es muy larga pero pasa rápidamente sin darnos cuentas,un abrazo
ResponderEliminarHola, voy a organizar un juego de poesia en mi blog y bueno quisiera contar con tu ayuda.
ResponderEliminarMira,escribeme un correo y te explico ¿ok?
Un beso
Por aquí estoy recorriendo tus bellas poesías. La vida hay que disfrutarla, tienes razón. Es un regalo y hay que vivrla como si fuera el último minuto. Maravillosa poesía.
ResponderEliminarMe has dicho en un comentario que esa imagen hermosa es de tu mar, yo vivo en Buenos Aires pero soy Uruguaya y me crié con la costa a unas cuadras. Amo el mar. Que suerte tienes. Un gran beso Lou
Gracias Lou por pasar y comentar,si soy afortunada al vivir en la costa es algo que amenudo no apreciamos,besitos amiga.
EliminarCompletamente de acuerdo,siempre es un deleite leerte,besos.
ResponderEliminarGracias Jorge por tu visita,besitos amigo
ResponderEliminar