martes, 26 de junio de 2012

SENTIMIENTOS MIOS


En el silencio de la noche y tendida sobre la cama
los recuerdos llegan a mi mente:
mi vida pasa como una película  por mi cabeza.
Momentos bellos alegran mi semblante, tiempos felices,
hechos inolvidables como la llegada de mis hijos,
 algo que ninguna mujer olvida.
Otros tristes, muy tristes y que no quieres recordar,
para no llorar de nuevo;  desengaños de la vida,
lecciones que aprendes y te hacen endurecer
para seguir el camino.
Miras todo pasar y piensas…
quizás si hubieras actuado distinto,
 la  vida no habría sido tan dura,
le habría dado otro rumbo a tu destino.
En estos momentos de melancolía miras atrás con tristeza
por la pérdida de las personas amadas y dejas lo nefasto,
sólo quieres quedarte con lo bueno, con lo aprendido, con las personas
que has amado y con las que ahora forman  parte de tu caminar.
Aprendes de los fallos cometidos…  !Es lo bueno de equivocarse!
Lo que tomas para no caer de nuevo.
Han pasado en minutos tantos recuerdos que alguno puede
que se quede en el olvido.
Niñez, adolescencia, juventud y madurez, todos han sucedido
muy deprisa;  los ves como si fuera ayer:  son los años
que van tan rápido que al volver la vista atrás no
piensas que han discurrido los años y gran parte de tu vida se ha esfumado.
Ahora sólo quieres vivir de lo aprendido, la misma
joven de antaño con la madurez acumulada .
Escuchas antes de hablar, prestas atención a cosas
que antes ni sabias que existían, quieres hacer feliz y serlo tú:
es tu momento, tu tiempo de disfrutar, tu bella madurez…

Shantal 



12 comentarios:

  1. Shantal preciosa tu entrada plagada de recuerdos y esos son la mochila que llevamos a cuestas y que algunas veces nos parece muy pesada, pero tenemos que fijar nuestra mirada en el presente, en esas pequeñas cosas que nos rodean, en esas personas que queremos y nos quieren, en dar gracias por asistir a cada nuevo amanecer, yo también he pasado una gran parte de mi vida pero sigo con el alma de aquél niño que fui y espero que nunca me abandone la ilusión y mis pequeñas locuras.

    Un beso a un cielo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo por dejar tu comentario,llevas toda la razón hay que conservar el espiritu de niño y tú lo haces de maravilla,besitos Sau

      Eliminar
  2. Muy buena tu reflexión Shantal. Es el misterio de la vida, el milagro de la existencia, nacer, aprender, sufrir, disfrutar desaparecer.
    Es algo que mirando atrás, vidas que pasaron, nos parece que éste es el gran momento, el nuestro,pero somos pasajeros que siguen su viaje.Es el yin y el yan de los chinos.
    Ellos piensan que a cada momento de felicidad le corresponde otro de desdicha.
    Un abrazo amiga
    Quizás sea cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea asi mi querido Rober pero mejor pensar solo en el bueno que vivimos porque el malo viene sin pensarlo.Gracias por comentar,besitos amigo

      Eliminar
  3. Claro que sí, la experiencia da madurez y la madurez está para disfrutarla. Has vivido y eso siempre es maravilloso. Supongo que siempre hay cosas que preferiríamos hubieran sido de otra forma pero quizás que fueran como fueron influyó para que consiguiéramos otras. Si te paras a pensar en lo que un pequeño cambio hoy puede suponer en el futuro...

    Recordar está bien, te ayuda a saber a donde vas pero no hay que detenerse demasiado tiempo mirando atrás. La vida siempre es avanzar.

    :-)

    Fuerte el abrazo.

    Oski.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertada tu respuesta Oski,si el pasado hubiera sido distinto el presente tambien lo seria,gracias y besitos para ti

      Eliminar
  4. Esto es la vida amiga mía, donde vamos adquiriendo experiencia, muy bellas letras, llenas de sabiduría.

    Besitos amiga mía.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu entrada.
    Me siento muy identificada con tus palabras
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi guapa amiga,seguramente nuestras vidas seran parecidas,besitos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola shantal, así es la vida, con todo lo que conlleva vivirla bien, aceptando y entregando, madurando y dejando que lo bello nos acompañe siempre. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  8. Las etapas de la vida en su discurrir, los fallos y aciertos de los que la vida nos enseña.
    Cayendo y levantándonos y aprendiendo, Así es la vida .
    La seguiré, me encanta como escribe.
    Precioso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar